La Cofradía de Jaén en la Romería de Nuestra Señora de la Cabeza


Una de las cofradías más antiguas de cuantas asisten a la Romería de Nuestra Señora de la Cabeza, ocupando en nuestros días el noveno puesto en la nómina de cofradías. Su estandarte, de una gran belleza es de los más antiguos que procesionan cada último Domingo de Abril.

En las fotografías que se muestran en este artículo dedicado a la Cofradía de la capital del Santo Reino, podemos ver su entrada en la ciudad de Andújar, cuando las cofradías filiales hacen su presentación ante la Cofradía Matríz, desfilando por las calles de la ciudad.
La cofradía de Murcia está amadrinada por la de Jaén, juntas realizaron su desfile hasta llegar a la Plaza de España en Andújar, en la tarde del Viernes de Romería, en la tradicional Recepción de Cofradías, para después encaminarse hacia la Basílica de la Morenita.



La Cofradía de Jaén en la procesión de Sierra Morena. Miembros de la cofradía, portando los cetros en la fría mañana del Domingo de Romería, acompañando un año más a la Patrona de la Diócesis de Jaén.



ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios