martes, 31 de julio de 2012

Jerez de la Frontera en la Romería de la Virgen de la Cabeza


Una joven cofradía con gente de corazón entregado a la Virgen serrana, a la Santísima Virgen de la Cabeza. Desde el sur de nuestra soleada tierra de Andalucía, la Cofradía de Jerez peregrina a hacia las entrañas de la serranía de Andújar, entre agrestes montes para postrarse ante la Señora. Dejando a su venerada imagen de la Morenita en su barrio jerezano de Picadueñas, se disponen a vivir momentos intensos de hermandad en el marco incomparable del Cerro de la Cabeza.


Sábado de Romería, tiempo desapacible, las cofradías filiales de la Virgen de la Cabeza hacen su presentación en la Basílica y Real Santuario, el reencuentro anual que hace reavivar la llama de la fe. Pasadas las 13 horas del mediodía, la Cofradía de Jerez de la Frontera cruza el umbral de la puerta del templo. Con solemnidad y elegancia se dirigen al prebisterio. Acompañados por el trinitario Padre Rafael, hacen su presentación ante la Morenita, que en su camarín, aguarda el gran momento.


El último Domingo de Abril, nos deja estampas de hermandad en cada rincón de la sierra. Durante la magna Procesión de la Virgen de la Cabeza, y con el gozo y alegría de acompañar a la Morenita en su pasear abrileño, por los aledaños de su majestuoso Santuario, Jerez de la Frontera se hace presente para formar parte de tan singular desfile y llevar al sur de nuestra tierra la alegría de lo vivido, pregonando la fe y devoción que se le profesa a la Rosa de Oro de España.


ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada