sábado, 14 de julio de 2012

Procesión de la Virgen de la Cabeza de El Carpio


Son recuerdos vividos que el tiempo vuelve postales. Recorriendo los pueblos de nuestra Andalucía para contemplar como rezan, cantan y honran a la Reina de los cielos, la Virgen Morenita. El Carpio se hace oración para pasear por sus calles a la Imagen de la Virgen de la Cabeza, una bendita talla que el pueblo venera con devoción, una devoción que se extiende hacia las alturas de los montes de Sierra Morena.




La procesión de la Virgen de la Cabeza de El Carpio es una bella y colorida manifestación de fe a la Rosa de Oro de España. Una gran algarabía envuelve sus calles, haciendo del son de los tamboriles, de las bandas de música y los cantes de los coros romeros, una oración unánime a la Morenita.




Un gran número de cofradías filiales asisten a tan emotiva procesión, que invitadas por la Cofradía de El Carpio, desfilan en el largo recorrido que pasea a la Imagen de la Virgen. Las cofradías asisten con sus estandartes, insignias marianas que muestra la profunda fe a la Virgen de la Cabeza a través del tiempo.

Los balcones se engalanan con pañoletas con la imagen de la Morenita y mantones que muestran de alguna manera nuestro sentir andaluz. Esperando están los vecinos la llegada de la Morenita para ofrecerle una lluvia de pétalos de flores, que entre vítores avanza lentamente bendiciendo un año más al pueblo de El Carpio.
Este año el cielo se cubría de papelinas de colores, formando una Primavera dibujada con la fe de los carpenses.



Por segundo año consecutivo hemos asistido a la fiesta que el pueblo cordobés de El Carpio celebra en los días previos a la gran Romería de Andújar, una fiesta que cada año deja de manifiesto el amor y la devoción a la Santísima Virgen de la Cabeza.


ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada