ANDÚJAR PEREGRINA cumple 2 años

Dos años escribiendo sentimiento ( 2010 - 2012 )

Como si de un libro se tratara, un 21 de Agosto del 2010 comencé a recopilar vivencias, a plasmar sobre el papel el sentimiento que despierta en mí esta tierra andujareña, su sierra y su Virgen Morena. Tuve la necesidad de contar mi modo de ver las cosas, de vivirlas... y compartirlas. Expresar lo que Ella me transmite y plasmarlo en imágenes y palabras; palabras que cobran sentido cuando se van tejiendo con el recuerdo de lo vivido.


Dos años después, sigo con la misma ilusión de pregonar a través de esta herramienta de comunicación que es internet, todo lo que voy viviendo entorno a la Imagen de la Virgen María bajo la advocación "de la Cabeza": fe, devoción, cultura y tradición se mezclan de manera armoniosa dejando un amplio abanico de sensaciones que agrandan el alma de cuantos se acercan a esta tierra jiennense... mi Andújar.

Satisfecho por contar todo lo que sucede (hasta donde mi agenda me permite) en pueblos y ciudades donde se celebran fiestas en honor a la Santísima Virgen de la Cabeza, nace en mí nuevos proyectos con la ilusión de seguir pregonando a mi Patrona, su Romería y el mágico lugar que atesora su Basílica y Real Santuario.

Os muestro algunas de las fotografías que a lo largo de éstos dos años han servido de portada para el Blog, fruto de la vivencia y singular experiencia de hacerme peregrino de Ella y junto a Ella. Siempre he querido mirarla con el corazón... es el mejor modo de escribir el sentimiento que desprende su rotro moreno aceitunado.




Hoy, 21 de Agosto del 2012, vuelvo a sentarme frente a un papel en blanco, como lo vengo haciendo durante dos años, esta vez para volver a ojear este libro que os muestro a diario, que toma la forma de una pequeña ventana que se cuela en los hogares de romeros, fieles, devotos y peregrinos de la Rosa de Oro de España, Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza.


Gracias a los que siguen este Blog, que nació para engrandecer a la Virgen Morena,
gracias a los que desinteresadamente han querido colaborar con sus vivencias... ellos saben quienes son.
A todos/as, gracias de todo corazón.

Juan Antonio Rodríguez Ortega
ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios