El tambor en la Romería de la Virgen de la Cabeza

La banda sonora de nuestra Romería... el tambor. Siempre con su cofradía, con su gente, junto a las banderas, el estandarte... una de las mayores señas de identidad de la fiesta grande a la Virgen de la Cabeza.
Una vida dedicada a redoblar sentimientos. En la inmensidad de la sierra el aire nos trae el aroma de la jara, del lentisco y el romero, y nos golpea en nuestros oídos el sonido de los tambores que retumban entre los montes.


Entre calzadas y caminos, hombres de sentires y recuerdos, cansados por el paso del tiempo pero alegres por la llegada de la Primavera que les abre un nuevo camino para llegar hasta Ella.

El convite de banderas anuncia días de convivencia, de hermandad... estar junto a Ella, peregrinar hasta el sagrado lugar y adentrarse en las entrañas de la Sierra Morena. Sonidos de tambores al amanecer, despertando al pueblo, la fe de sus almas.

Abril en Sierra Morena es un estruendo de fe, es un rezo que de generación en generación se deja ver en las manos de quien redobla los tambores entre las empedregadas calzadas que nos señalan a la Reina de los cielos.


El último Domingo de Abril, la Magna Procesión de la Santísima Virgen de la Cabeza, es una explosión de júbilo, entre banderas, cohetes, cofradías, romeros y peregrinos adorando a la Morenita, que entre redoblar de tambores pasea como Reina y Madre bajo la atenta mirada del gentío que se agolpa para llegar a Ella.

ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario