La Cofradía filial de Huelva en la Romería de la Morenita


Fieles a su cita anual con la Morenita el último fin de semana de Abril, Huelva pregona el amor y la devoción a la Virgen serrana. Una década paseando su fe a modo de oración, diez años escribiendo su historia en la universal advocación de la Virgen María, atravesando Andalucía para llegar a las faldas del Cerro de la Cabeza, donde alzan su mirada para caminar por las calzadas que les conducirán ante la mirada de la Virgen Morenita.


A ritmo de tamboril llegan a la ciudad de Andújar, para hacer su presentación ante la Matríz, donde todas las cofradías asistentes vuelven a reencontrarse en la tarde del Viernes de Romería, una tarde de hermandad, alegría, júbilo y emociones nuevas por volver a ver a la Santísima Virgen.



El último Domingo de Abril, Huelva, junto a todas las cofradías filiales pasean por los aledaños del Cerro, acompañan a la Morenita, son testimonio vivo de la fe de un pueblo, su caminar ante una Primavera llena de vida, una Primavera compartida que ahora os muestro en este artículo, palabras que protagonizan los hermanos de la Cofradía de Huelva, haciendo camino... haciendo Romería.


ANDÚJAR PEREGRINA

1 comentario: