miércoles, 14 de noviembre de 2012

... del Santo Reino de Jaén


Jaén brillaba con una luz especial, días de grandeza espiritual, de bullicio entre sus calles que conducen a la Santa Iglesia Catedral, templo que atesoraba las dos imágenes más veneradas por los jiennenses: Nuestro Padre Jesús Nazareno, conocido mundialmente como "El Abuelo", Rey de la madrugada del Jueves Santo de Jaén, y su Santísima Madre María de la Cabeza, Patrona de la Diócesis de Jaén, Rosa de Oro de España y Reina de la Sierra Morena.
Hoy, 14 de Noviembre de 2012, viene a mi memoria, ese paseo otoñal de la Virgen Morena por los campos y pueblos de nuestra tierra, al encuentro de su Hijo; dos imágenes divinas, dos tallas magistrales veneradas y amadas por su pueblo. Tres años se cumplen de tan esperada y aclamada visita de la Virgen de la Cabeza a su morada en la capital, donde miles de fieles esperaban su llegada.
Viva identidad del jiennense, del cofrade, del romero y peregrino, del cristiano, que entre las alturas de la serranía, cruza un mar de olivos con caminos que unen pueblos, hasta de nuevo, levantar el alma en las faldas del Cerro de Santa Catalina, ante la mirada eterna de Nuestro Padre Jesús.

A mi Virgen Morena y su Divino Hijo Nuestro Padre Jesús... protectores del Santo Reino de Jaén.

© ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada