Crónica del IV Rosario Virgen de la Cabeza en Cataluña


El pasado 27 de octubre a las 19:00h, la Cofradía Virgen de la Cabeza en Cataluña celebró su IV Santo Rosario en honor a la Morenita catalana; dicho acto fue dirigido por el consiliario Rector Mossèn Francesc  Prieto y cantado por el coro “Añoranzas de mi tierra Virgen de la Cabeza” perteneciente a esta cofradía.


Este acto se lleva realizando desde hace cuatro años el último sábado de octubre coincidiendo con la misa de últimos de mes que la cofradía realiza en honor a la Virgen y siendo este mes, el mes del Rosario, que mejor ocasión de compartir oración y poder dedicarle a María Santísima nuestra más humilde plegaria. Presidiendo este acto se realiza un altar con la primera imagen adquirida por la Cofradía. Fue numerosa la asistencia de cofrades, devotos y simpatizantes de la Virgen de la Cabeza tanto en el Rosario como en la misa que se realizó después, transcurridos estos actos y después del tradicional “¡Viva la Virgen de la Cabeza…!”, el camarín de la Morenita permaneció abierto para la visita y rezo  de todos sus devotos.

Que el rezo del Santo Rosario nos traiga la paz en el alma y nos una más si cabe a Sta. María de la Cabeza. Por ello ahora y siempre:


“¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!”

Artículo y fotografía: Miguel Cuesta Úbeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario