... desde Andújar

Y los fríos vientos de Invierno de oscuros atardeceres,
darán lugar a los cálidos días primaverales,
donde la Virgen Reina y Madre,
desde las alturas de Sierra Morena,
espera la llegada del glorioso Domingo abrileño.

El pensamiento acorta la distancia de estar de nuevo presente junto a tu Imagen divina. Creciendo está el deseo de echar a caminar, apretando fuertemente la medalla sobre mi pecho, como estar abrazando a mi gente, de llevarlos conmigo junto al corazón latente. Deshojando los días me acerco al sentir de mi tierra, de Andújar, del sentimiento mariano y centenario que lleva tatuada en cada una de sus calles, y que florecerán en azahares anunciando su Romería.


La devoción a la Virgen de la Cabeza es tan universal que es difícil resumirla en frases, libros, carteles o estampas. Hablar de la Virgen de la Cabeza es mucho más, hay que vivirlo, sentirlo y compartirlo. Andújar no solo es un laberinto de calles y avenidas dentro de una porción de tierra… es un corazón latente dentro de este mundo, con una rica cultura, tradición, y estilo de vida. Andújar se ofrece al mundo a través de su Imagen protectora, de su Virgen Morena; conecta con el resto del planeta a través de su tradición más sentida, y en cada pueblo donde existe amor, devoción y culto a la Virgen de la Cabeza hay un trocito de Andújar… de mi tierra, tu tierra... nuestra tierra.

© ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios

  1. Sabias palabras Juan Antonio. Es lo que creo nos diferencia de otros lugares, nuestra autentica universalidad.
    A pesar de que Ella escogiera nuestra bendita Andújar como su eterna morada en la Tierra, El amor de la Señora es tan grande que no tiene cabida solo entre sus andujareños, pues se desborda en nuestras manos, Ella tiene tanto amor para repartir, tanto amor que regalar, que cada rincon la hace suya...

    ¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!
    ¡VIVA ANDÚJAR!
    ¡VIVA LA REINA DE ANDALUCIA!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario