Nuestra Señora de la Cabeza engalanada para su Día Grande

La Bendita Imagen de Nuestra Señora de la Cabeza ya se encuentra engalanada para recibir  a cientos de miles de romeros y peregrinos, fieles y devotos, que comienzan a llegar a la Basílica y Real Santuario de Sierra Morena, en Andújar (Jaén). Días grandes con intensos momentos los que se comienzan a vivir en torno a la devoción de la Virgen Morena.


En la cumbre del Cerro de la Cabeza, en su camarín serrano, la Reina del Cielo nos recibirá, nos hablará con mirada eterna y serena, esperando tan ansiado día, último Domingo de Abril. Son cientos de miles de personas las que tienen su corazón y su mirada puesta en Ella, y que ya han comenzado a peregrinar hasta sus plantas. Como Reina y Madre, la Virgen de la Cabeza saldrá de su Santuario para bendecir al mundo.
La Morenita ya luce el manto con el que procesionará, se trata del manto de su recoronación en el año 1960. Las coronas y el rostrillo son del 2009, año de la Conmemoración del Centenario de su Coronación canónica. 

Con esta bella estampa os deseo una feliz peregrinación, feliz estancia en el corazón de la morena serranía de Andújar, mis mejores deseos a las miles de personas que hasta el santo lugar llegarán y un fuerte abrazo a los que por circunstancias de la vida, venerarán a la Virgen Morenita desde sus hogares.

Llevad siempre en vuestros sueños la Virgen de la Cabeza

¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA !!

© ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios