sábado, 20 de abril de 2013

XIII Pregón escolar Romería Virgen de la Cabeza Andújar Abril 2013



El pasado 16 de  Abril, a las 11:00 de la mañana arrancó la XIII Romería escolar, en el Teatro Principal, organizada por el colegio Isidoro Vilaplana.  En primer lugar, tras una breve introducción, en la  que se explicó la evolución de esta idea por parte de la profesora Manuela Altuna, se llevó a cabo  la presentación del cartel, obra de Irene Molina de 5º de Primaria del colegio Virgen del Carmen.


A continuación, Lucia Delgado, alumna de 4º de primaria del colegio Cristo Rey, realizó un pregón lleno de sentimiento y alegría, donde hizo un recorrido por sus vivencias relacionadas con nuestra Patrona y su romería. A pesar de su corta edad Lucia mostró una gran serenidad y supo transmitir sus vivencias ante un Teatro completo.

José Delgado Bejar


Un pregón singular, a la altura de cualquier pregón pronunciado por insignes personalidades, Lucía mostraba sus dotes como pregonera, mostrando su pueblo y su Virgen serrana, que con su voz realzaba, y a su corta edad rememoraba sus intensas vivencias, compartiendo su alegría de ser andujareña. Merece la pena escuchar a nuestros menores, semilla que germina y que desde sus adentros, nace el manantial de la fe y la devoción hacia nuestra Patrona, la Santísima Virgen de la Cabeza. Enhorabuena Lucía.
© ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...