La Cofradía de Murcia se presenta ante la Virgen de la Cabeza


... y se hace realidad, hasta Andújar llegaron desde tierras murcianas, ya forman parte de la gran familia cofradiera, pregonan el nombre "De la Cabeza", y hasta sus plantas se postraron y ante Ella rezaron, ya queda para la historia y para el mundo romero, entre nosotros, la Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza de Murcia... bienvenidos.


Hasta Andújar caminaban cruzando el puente, traían lo mejor consigo, fe, devoción y derroche de amistad, y montañas de ilusión por ese sueño cumplido. La representación de Murcia en un grupo de amigos, que con la mirada puesta en la cumbre del cerro, entraban en la ciudad de Andújar, para honrar y venerar a la que es Rosa de Oro, bendita Madre del cielo, presentándose como sus fieles pregoneros y estrechar hermandad con sus hermanos de Andújar.


Como manda la tradición, la primera en presentarse a la Bendita Imagen de la Morenita en su Basílica será la más nueva en formar parte de la nómina de cofradías filiales, y así lo hizo la cofradía murciana en la mañana del Sábado de Romería. Resaltar el bello estandarte que los representa (aún sin terminar), a semejanza de los antiguos estandartes del siglo XVII, tales como Antequera y Lucena, joyas importantísimas en la devoción a Nuestra Señora de la Cabeza de Sierra Morena y fieles testigos de lo que un día fue. Hoy, Murcia confecciona una historia que pasará a la memoria de la universalidad en el mundo de nuestra fe y devoción a la Virgen de la Cabeza.

A los hermanos/as de la Cofradía de Murcia, bienvenidos.
© ANDÚJAR PEREGRINA

1 comentario:

  1. grandes personas, grandes amigos han prendido la mecha de la devoción a la Morenita en la ciudad del Segura. Un abrazo y ánimo!

    ResponderEliminar