Cartel Aparición de la Virgen de la Cabeza ANDÚJAR PEREGRINA 2013

Atrás quedaron los redobles de tambores, el sol entre nubes, de flores entre las jaras y de verdes montes, de caminos romeros... de ese encuentro abrileño que enciende la llama en el alma. La primavera dio paso a la estación estival, donde el sol se posiciona alto, calentando el día en la serranía andujareña, de cálidas noches, de suaves brisas a la caída de la tarde, de animalitos a la vera del río, de murmullo del agua, que al son de una noche de verano, nos cuenta al oído la historia de un pastor, que venido de tierras vecinas, llegó a las alturas de Sierra Morena con su rebaño de ovejas, y según cuenta la leyenda, encontró la pequeña imagen de la Virgen María, a la que llamarán "de la Cabeza" y será Reina de pastores y monteros, de romeros y peregrinos... y Madre del mundo entero.

Andújar, durante 786 años, ha sido testigo de mágicos momentos, escenario de grandes manifestaciones de amor, fe y devoción a la que es Madre y Patrona de esta bendita tierra, y hoy, aún sigue viva la llama que una madrugada del 11 al 12 de Agosto de 1227 se prendió en el corazón de la Sierra.

Les presentamos el cartel anunciador de uno de los grandes acontecimientos marianos que tienen lugar en Andújar en torno a su Patrona, la Santísima Virgen de la Cabeza, lo que denominamos "La noche mágica de la Aparición" para el Blog Andújar Peregrina. Una noche en la que brillarán estrellas, volarán deseos y se cumplirán promesas, una noche en la que todo parece un sueño. 
Como se viene celebrando anualmente, la Morenita procesionará por los aledaños del Cerro, como aparición divina ante los ojos de sus hijos en una noche plagada de emociones, solo brillará Ella, coronada por una lluvia de estrellas.


Tras su Gran Romería el último Domingo de Abril, en Sierra Morena se vuelve a sentir el corazón unánime de miles de personas que acuden a la llamada de su Virgen Morena, intensas vivencias y el gran consuelo de volver a verla, de sentirla cerca. Andújar, testigo fiel de un amor sin límites, recibirá a sus filiales para presentarles a la Reina y Madre, y en comunión, rezarle y adorarla, y acompañarla en su paseo serrano como Pastora de un rebaño de fieles, de servidores y devotos.

Vívelo, siéntelo... contempla la mirada maternal de la Reina de los cielos... la Virgen de la Cabeza.
Vive la noche mágica de la Aparición, en Sierra Morena, Andújar (Jaén)

© ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario