Cumplimos 3 años en ANDÚJAR PEREGRINA

Fueron muchos los títulos que barajé, algunos de ellos me han servido para inspirarme en futuros artículos, y otros tantos han sido títulos de varias publicaciones, todos ellos encerraban sentimiento, magia, devoción... pero quizás no describía lo que he sentido durante mis 37 años.
Fue en el año 2009, cuando esa necesidad de contar la devoción a la Virgen de la Cabeza se hizo patente, año en que la Virgen Morena descendía de las alturas de su sagrada morada para estar en su otra casa... Andújar. Fue entonces cuando la fuerte emoción me hacía sentir en el alma grandes sensaciones, vivencias en la que las palabras no llegaban a describir lo ocurrido. Sentí que Andújar estaba presente en multitud de pueblos, Andújar estaba presente en el corazón de muchas personas, Andújar estaba presente en cada bandera, en cada estandarte, en los cohetes que crujían al aire, en cada redoble de tambor... Andújar estaba presente en el moreno rostro de nuestra Patrona. Comenzaba a tomar forma este pequeño y gran proyecto a la vez. Pequeño porque no necesitaba nada más que mi devoción, mi sentir, mi modo de ver la vida a través de su mirada, y grande... porque hoy por hoy me he dado cuenta que hay que tener valor para abrirte en canal y mostrar los sentimientos a un mundo que te lee. Pues no me importó, quería mostrar cuanto siento, cuanto vivo y toda la fe y devoción que encierran cuantos pueblos veneran a la Reina de Sierra Morena, a la Rosa de Oro.


¿Por qué "Andújar Peregrina? Pues lo defino a diario, lo he hecho durante 3 años, en los 462 artículos escritos y en las 2.058 fotografías publicadas. Soy andujareño, siempre con la mirada al norte, en su serranía, llevando por bandera Andújar y su Patrona, peregrinando incansablemente donde mi tiempo y mi dinero me permite, para conocer los lugares y rincones de esta mariana tierra donde se venera a la Santísima Virgen de la Cabeza, y mostrarles bajo mis palabras y mis fotografías la fe de un pueblo.

Como no, agradecer a la persona que me ha acompañado en cada momento, peregrinando junto a mí y queriendo tanto a Andújar como yo. Le mostré la mirada de una Madre que contempla a cuantos a Ella llegan... y le cautivó. Gracias a Francisco Javier Aguilar Valera por aguantar a este loco enamorado de su tierra y de su Virgen Morena... la fuente de mi inspiración. Agradecer a cuantos han colaborado, a cuantos se sienten identificados con cada estampa y cada palabra, a cuantos abren en cualquier día del año esta pequeña ventana que les muestra la grandeza de la Virgen de la Cabeza.

Mi único objetivo, hacer llegar al mundo esta devoción universal, compartir mis vivencias, mis opiniones, mi punto de vista, haceros partícipes de cuanto acontece en torno a la Morenita, siempre con sentimiento y hechos reales y fidedignos, para engrandecer bajo mi humildes escritos a la Reina y Madre del cielo.

Desde esta bendita tierra, desde un rincón de este pueblo del valle del Guadalquivir, desde mi Andújar siempre mariana, siempre junto a Ella... siempre peregrina, muchas gracias.
Seguimos compartiendo vivencias, escribiendo sentimiento.
21 de Agosto de 2010 - 21 de Agosto de 2013

© Juan Antonio Rodríguez Ortega  ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario