Procesión extraordinaria de la Virgen de la Cabeza de El Carpio


Nos situamos en la población cordobesa de El Carpio, donde el amor y devoción a la Virgen María bajo la advocación "De la Cabeza" se respira y se palpa en cada rincón de sus calles, y así ha quedado escrito en letras de oro una vez más en los corazones de los carpenses y de cuantos peregrinaron para acompañar a la Morenita que en dicha localidad se venera, en una noche donde el silencio se hizo oración.


En la noche del pasado 10 de Agosto, día previo a la conmemoración del 786 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza en Sierra Morena, El Carpio vivió grandes momentos en torno a la devoción a la Virgen Morena, tras la celebración del Triduo, culminaban los actos con la procesión extraordinaria de la Imagen de la Morenita por las calles de la localidad, presidiendo el rezo del Santo Rosario. Unos actos que se han celebrado dentro del marco del Año de la Fe.


La Morenita a presidido durante los días del triduo un bonito altar donde se realzaba aún más la belleza de la Imagen de la Madre de Dios. Tras la Misa, la Virgen abandonaba el templo para salir a pasear por las calles de la población. Una procesión solemne, emotiva y siempre cercana, donde la Morenita iba llevada sobre los hombros de sus hijos, que con mimo y devoción la mostraban al pueblo de El Carpio.






Las estrechas calles por donde pasaba la Morenita hacían mágico el momento, donde el rezo del Rosario era acompañado por el coro "Auroras de Benamejí", dando un matíz diferente a tan grata noche de oración, donde cada rincón se llenaba de paz, de luz, de olor a incienso. La elegancia de saber portar a la Reina del cielo y la majestuosidad de la talla de la Morenita coronaban una noche cálida con aromas serranos.





De vuelta a su templo, se entonaba el himno a la Morenita, donde los cohetes rompían el silencio de una noche de oración para poner rumbo a las alturas de Sierra Morena, donde El Carpio se hizo presente para honrar y venerar a la Rosa de Oro, la Virgen de la Cabeza.



© ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario