Una nueva imagen de la Morenita para la Cofradía de Martos

El pasado 15 de Agosto se bendecía en Martos (Jaén) una nueva talla de la Virgen de la Cabeza, la cual presidirá el domicilio de los hermanos mayores. Dicha talla viene a sustituir una antigua imagen de la Morenita fechada alrededor de 1930 y que en la década de los 70 fue donada a la Cofradía filial de Martos, para presidir el hogar de los hermanos mayores que cumplan dicho mandato durante el año en cuestión.

Antigua y nueva talla de la Virgen de la Cabeza

La antigua talla de la Morenita que desde la década de los 70 presidía el domicilio de los hermanos mayores, será llevada a las pedanías de la ciudad de Martos donde será venerada.

La nueva imagen de la Morenita, obra del imaginero Joaquín Marchal, fue bendecida en la Iglesia de la Trinidad, sede canónica de la Cofradía marteña, donde cofrades y devotos de la Reina de Sierra Morena se dieron cita para el acontecimiento y poder contemplarla. Tras la celebración de la misa, se bendecía dicha imagen. Palmas y vivas, y junto a Ella, se cantaba el himno a la Morenita, para momentos más tarde llevarla al domicilio de los hermanos mayores, donde un bonito altar la esperaba para ser venerada.

La nueva talla tras su bendición en la Iglesia de la Trinidad

El Domingo 1 de Septiembre, la imagen de la Virgen de la Cabeza se procesionará para cambiar de domicilio, para acompañar durante un año a los nuevos hermanos mayores de la Cofradía de Martos.

Imagen de la Morenita entronizada en el altar en el domicilio de los hermanos mayores

© ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios