La Virgen de la Cabeza recorre las calles de Bujalance en su procesión anual

Durante el último fin de semana de Septiembre se ha celebrado en la localidad cordobesa de Bujalance los actos en honor a la Virgen de la Cabeza. Comenzaban el Viernes 27 de Septiembre con el Triduo, donde la imagen de la Morenita presidía un pequeño altar. 


Amanecía la mañana del Domingo 29 con un cielo nublado pero gran emoción por ver a la Morenita en su segunda salida procesional desde la refundación de la cofradía bujalanceña. Desde primera hora de la mañana, el domicilio del hermano mayor entrante se convertía en lugar de encuentro entre amigos, vecinos, familiares y cofrades para participar en un gran desayuno. Entre charlas y saludos llegaba la hora de dirigirse a la Parroquia de San Francisco para recibir a las cofradías asistentes: Martos, Alcalá la Real, Córdoba, El Carpio, Ciudad Real, Cañete de las Torres, Bujalance y Matríz de Andújar.


Tras la celebración de la Misa, la Virgen de la Cabeza salía en procesión por las calles de Bujalance al encuentro de sus hijos. Emocionados vítores los que dedicaba el joven hermano mayor a la Reina de Sierra Morena, que arropado por familiares, compañeros y amigos vívía un gran día que quedará grabado en su memoria.




La Santísima Virgen de la Cabeza, con un bonito adorno floral, reinaba en la mañana del último Domingo de Septiembre ante el clamor de su pueblo, que con fe y devoción la agasajaban entre vítores y palmas.


© ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario