Besamano solidario a la Virgen de la Cabeza de la Ermita de Andújar 2013

Los últimos días de este año 2013 que se nos va se ven plagados de actos solidarios, hermandad y buenos deseos. Las calles de Andújar se llenan de vida con el ir y venir de gentes amenizados por pasacalles como el que protagonizó días atrás la Cofradía Matríz con carácter benéfico. Durante el último fin de semana de este año, las muestras de solidaridad se trasladaban a la ermita de la Virgen de la Cabeza situada en la céntrica calle Ollerías, un acto organizado por la Real e Ilustre Cofradía Matríz, donde la imagen de la Morenita dejaba por un ratito su hornacina para estar más cerquita de los andujareños.

Hermanos mayores junto a la Morenita recibiendo a fieles y devotos

La tarde noche del Viernes 27 y Sábado 28 de Diciembre la Morenita se exponía en devoto besamano, a Ella se acercaban para contemplarla y besarla, hacerle peticiones y tocar su manto; alimentos y donativos se dejaban a la entrada de la ermita, para posteriormente, acercarse a Ella.

Muestras de cariño se han dejado ver durante el tiempo que la sagrada imagen permanecía junto a los hermanos mayores, que recibían con afecto a quienes se acercaban a la Morenita. Tras el acto solidario la Virgen de la Cabeza era entronizada en su hornacina donde preside día tras día la vida de su pueblo. La ermita es el centro de la devoción a la Morenita en el pueblo, punto donde las plegarias y las peticiones de los devotos se alzan con el corazón a las alturas de Sierra Morena. 

Momentos emotivos en que sus hijos se acercan a Ella

El Sábado 28, último del mes de Diciembre y del año 2013, tras el acto del devoto besamano con recogida de alimentos, tenía lugar la Sabatina. De este modo se finaliza los actos del año 2013, ya con vistas a un nuevo año con nuevos deseos, ilusiones... y con el corazón puesto en la llegada de la primavera y vivir los grandes momentos que nos trae el glorioso último fin de semana de Abril.

Instantes antes de entronizar a la Virgen de la Cabeza en su hornacina:
Hermanos mayores Araceli González y Emilio García junto al presidente José Carlos Millán y vicepresidente Antonio Manuel Aceituno. La siguiente fotografía nos regala el momento al lado de la Morenita junto al estandarte de la Cofradía Matríz.

Por segundo año consecutivo hemos querido estar en este bonito y emotivo acto, compartir charlas con amigos y compañeros, y desde este espacio, compartir con los lectores y seguidores las estampas e impresiones que nos deja momentos tan únicos y entrañables.

© ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario