Andújar peregrina 2014 Cartel Romería de la Virgen de la Cabeza

Estamos en camino, constante peregrinar que nos lleva al último Domingo de Abril. Día grande en Sierra Morena, cumbre sagrada De la Cabeza. Cuando la Primavera llama de nuevo a nuestros hogares, comenzamos la cuenta atrás, la Reina y Señora de Andújar espera la llegada de sus hijos, que gozosos, volverán a postrarse ante Ella, para festejar un año más, su fiesta mariana, la gran fiesta de la devoción, su histórica Romería, un tiempo para la hermandad, para la oración, el camino, el cante, el folclore, la fe, momentos de júbilo y esperanza, promesas y encuentros entre pueblos de una misma Madre.


La fotografía recoge el momento en que la Santísima Virgen de la Cabeza, en su magna procesión del último Domingo de Abril, sale de la Calle Andújar de la ciudad de las carretas, adentrándose en la calle donde cofradías filiales y peñas marianas aclaman su nombre, entre alegría y emoción, entre una masa humana de gente enfervorizada la aplauden y vitorean. Está entre sus hijos, de cara a su Santa Casa. En los balcones engalanados, romeros piropean a su Morenita, padres entregan a sus hijos para ser retocados por el manto de la Santísima Virgen. 
Día grande para el romero, destino emocionante y consuelo del peregrino. Qué el último fin de semana de Abril, sirva para llenar de alegría el corazón de todo aquel que se acerque a las entrañas de Sierra Morena para ver a la Virgen de la Cabeza y presenciar una de las más bellas manifestaciones de fe.

La Primavera ha llegado, los caminos se visten de romería para recibir a los peregrinos, vivan las fiesta grande desde el corazón, Abril nos sonríe, la Santísima Virgen de la Cabeza nos espera en su camarín divino.

¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA !!
© ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario