miércoles, 23 de abril de 2014

La Romería escolar se celebra los días previos en la ciudad de Andújar

Día grande en Andújar, la ciudad engalanada para recibir a los miles de romeros y peregrinos que empiezan a llegar desde distintos puntos de la geografía española. Cielo de farolillos, bullicio en sus céntricas calles, el ambiente romero se palpa en el corazón andujareño.


Desde primera hora de la mañana la Romería escolar protagonizada por los niños y niñas de los colegios de la ciudad tomaban las calles que abarrotaban cualquier rincón para ver un espectáculo sin igual. Andújar está de Romería. La ermita de la calle Ollerías, centro de devoción de la ciudad, tenía que abrir sus puertas de par en par ante la gran cantidad de personas que se agolpaban a sus puertas para visitar a la imagen de la Morenita que se venera en Andújar, sede de la Cofradía Matríz, donde ya se encuentran las banderas y estandarte para los actos principales de la fiesta grande andujareña.


Alegre ambiente el que ya se palpa en nuestra Andújar, ciudad mariana que un año más vuelve a peregrinar para postrarse a las plantas de su Patrona, para venerarla y cumplir con el ritual de su histórica romería.

© ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada