miércoles, 30 de abril de 2014

Gracias a mi gente

Gracias... es de justicia hacerlo... dar las gracias. Todo ha acabado, y con la fe renovada y colmado de ilusiones, vuelvo a caminar desde el principio. Tomadas 1.100 fotografías contemplo 1.100 momentos que jamás olvidaré. Estuve donde tuve que estar, ni más ni menos. Que más hubiera querido yo haberme dividido en mil pedazos de mi ser para poder estar donde falté. Me robó el sueño y quise estar atento a cada momento... porque esto señores... dura un suspiro.
No quise tener privilegios, quise estar donde siempre estuve... y así fue. He visto de nuevo una la primavera de Andújar, esa de farolillos, de arena en sus calles, del crujir cohetes en el cielo azulado, de balcones engalanados, de claveles que cuelgan en las fachadas de los viejos caserones... y un año más, así fue. 

Ahora, vuelvo a recordar esos momentos, los que mi memoria retiene, esas fotografías que no existen, las que guardo en el alma, las que llevo siempre conmigo... esas son las mejores fotografías, las que se cuentan con palabras y se transmiten con sentimiento. Momentos que nunca caerán en el olvido.
Gracias y mil veces gracias a los que habéis hecho que esta Romería la recuerde con mayúsculas, porque vosotros sois grandes de alma y corazón, porque habéis engrandecido cada instante de mi estancia con vosotros, porque habéis hecho que mi mente se colme de recuerdos inolvidables.

A tí Francisco Javier por estar siempre a mi lado y no dejar que decaiga y tú sabes porqué. A tu familia, a todos los que te han acompañado en tu día grande como hermano mayor de la Cofradía filial de Bujalance, tu gente te quiere y han estado contigo para conocer a la Santísima Virgen de la Cabeza, y no pudieron tener mejor anfitrión que tú... eres grande, lo demás, no importa.


A la joven Cofradía de Murcia, ese saludo sobre el puente romano a la entrada de Andújar, me alegró mucho veros, vuestra elegancia y sensillez os hace únicos, os tengo un especial cariño, José Rubio y Elvira Taravilla. Me siento feliz de haber compartido un ratito con vosotros, sabéis que estaré ahí.


Momentos de convivencia que tengo muy presentes por la cercanía de lo vivido. Ahora la nostalgia se apodera de mí. Huelva nos acogía y nos presentaba su casa en hermandad. Gracias Santiago.
Conchi, siempre amable... una fiel seguidora de mis palabras, a la que siempre le estaré agradecido. La casa de la Cofradía filial de Cazalilla, donde compartimos un gratísimo rato de charla, en la cual, comprobé que las hermanas de Conchi forman un gran equipo de investigación jejeje... sabéis porqué. Mil gracias.


Que decir de la gente de El Carpio, esa cofradía carpeña... me siento uno más, he sido muy feliz con vosotros. Vuestro trato ha sido de hermandad, no olvidaré la tarde noche del Domingo, todo fue alegría... tita Loli, Adrián, Julián, Isa y Cristina... sois geniales, que grandes sois... y muchas gracias al presidente.


En mí queda ese momento tan intenso y emotivo en el camarín ante la Virgen de la Cabeza, de la mano del padre Rafael, gracias por tus palabras. Entre el gentío que contemplaba a la Morenita pude tener mi ratito de soledad, solo alzar la mirada para verla a Ella... y esos vivas a la que es Reina de nuestros corazones... que momento tan emotivo.

Que momentos los que compartí con gente de los medios de comunicación. Ver como la gente se vuelca con nosotros, el cariño y el apoyo recibido... no tiene precio. Y sí, indudablemente no tiene precio todo el trabajo realizado por y para Ella. Gracias Antonio Arcos, gracias Gaspar... siempre intentamos arreglar el mundo jejeje. En nuestras vidas siempre es Romería.

No, claro que no, como me voy ha olvidar de vosotros... a los que ví y a los que eché de menos por su ausencia pero que sabéis que siempre me acuerdo de vosotros. Ese grupo de amigos de Andújar peregrina: Fran, Gaspar, Manuel, Alejandro, Carlos, Juan Carlos, padre Rafael, Domingo y Marta. Especial mención a Domingo, ¿no sabías como probar el helicóptero ehh? menudo susto nos distes. A Juan Carlos por seguir a la Morenita en la distancia, otra tierra pero el mismo sentir y con el mismo corazón... desde Albacete con todo el cariño. Gracias a Manuel por ser nuestro despertador, siempre alegre poniendo color a nuestras mañanas. Amigos de tierras como Bujalance, Villanueva de la Reina, Villargordo, Linares, Baena, Albacete, Valdepeñas de la Mancha, Jaén, Martos y Andújar. 

Gracias a todos por haber hecho de esta Romería un solo momento de hermandad, de alegría, de vivencias... gracias por ser como sois. He sido feliz con todos vosotros, todos me habéis aportado algo positivo. Gracias por haber entrado en mi vida.

Ahora con el alma recargada de alegría, comienza un nuevo peregrinar, 365 días nos separan de este mágico momento en primavera, en los últimos días del mes de Abril. Es muy grande lo que sucede en el corazón de Sierra Morena, donde la pequeña imagen de la Virgen de la Cabeza es la anfitriona de estos mágicos momentos.

© ANDÚJAR PEREGRINA

2 comentarios:

  1. que artículo tan bonito Juan! gracias por acordarte de mi, que aunque no estuve en presencia, estuve en espíritu. Gracias por tus palabras, por tu amistad, por ser como eres ¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!

    ResponderEliminar
  2. Impagable el esfuerzo y dedicación que hacéis Gaspar, Antonio y tú por difundir la Romería y el amor a nuestra Morenita.

    ResponderEliminar