Gran afluencia de fieles en la procesión de la Morenita en Torredonjimeno


El pueblo tosiriano procesionaba a la Virgen de la Cabeza en la tarde noche del primer Sábado de Mayo, quisimos estar presentes para venerar a la Patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén desde el corazón de Torredonjimeno, así como lo venimos haciendo desde cada rincón de nuestra tierra de olivares donde se rinden cultos y honores a tan venerada advocación mariana.



La pequeña imagen de la Morenita vestía manto de color rojo con bordados en oro, así como saya blanca también para el niño con mismos bordados. Portada a hombros de sus anderas la Virgen recorría las calles de su pueblo, donde sus gentes siente una gran devoción a la Virgen de la Cabeza que se remonta siglos atrás. 






Abriendo el cortejo, como seña inequívoca en el mundo de la devoción a la Virgen de la Cabeza, sus banderas, banderas que proclaman gloria, banderas que invitan al pueblo a llenar sus calles de júbilo, banderas que rezan a cada a cada paso, banderas que acompañan en la historia a esta advocación mariana.


Durante el recorrido, una parada en la iglesia de San Pedro, la bendita imagen de la Morenita entraba en el templo, donde se le cantó su himno frente a su cofradía tosirinana, para de nuevo retomar el camino en su procesionar. A su encuentro, niños y mayores acompañaban a la Morenita un año más, donde su Virgen de la Cabeza volvió a bendecir a sus hijos.

© ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios