Cazalilla celebra la procesión de la Morenita con ambiente romero

´
Tierra de sol, de la campiña jiennense, pequeño pueblo mariano donde el corazón se crece en los primeros días primaverales ante la llegada de la inminente Romería, gentes sencillas, que cada año, rinden pleitesía a la Reina, Señora y Patrona de cada uno de los pueblos que se asientan en este océano de olivares, Cazalilla y Nuestra Señora de la Cabeza.




En la mañana del Domingo 25 de Mayo las campanas repicaban anunciando que la Virgen Morenita saldría de la parroquia del pueblo. Santa María Magdalena, su templo más significativo, atesora la talla de la Morenita que recorre las calles del pueblo arropada por sus gentes que la acompañan en todo momento.




Entre emociones, la Virgen de la Cabeza es llevada por sus anderas, que con cariño e ilusión la vitorean. La banda de tambores, con su peculiar sonido avisa a los vecinos del pueblo el paso de la procesión. El estandarte, guía y seña de los pueblos marianos, precedía la comitiva, y entre gentío y alegre algarabía la Santísima Virgen de la Cabeza bendecía cada hogar y cada corazón de este pequeño pueblo bañado de sol y tierras de cultivo, de historia y amor a la Rosa de Oro.

© ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario