domingo, 22 de junio de 2014

Mañana romera en la procesión de la Morenita en Villanueva de la Reina

Deshojando los domingos de Mayo, el calendario devocional de la Virgen de la Cabeza nos convocaba en Villanueva de la Reina. La mañana del 25 de Mayo, soleada en primavera, despertaba entre cohetes anunciando el procesionar de la Morenita en el pequeño pueblo jiennense, tierra de campiña bañada por el río Guadalquivir. Una población estrechamente vinculada a Andújar.




Hasta Villanueva de la Reina se trasladaron cofradías filiales de la Morenita invitadas para la fiesta grande, de igual modo hizo la cofradía Matríz de Andújar para acompañar a la Madre de Dios en su procesionar por las calles villanoveras.

La Virgen de la Cabeza fue portada a hombros de sus anderos, participando para la ocasión miembros de la Asociación mariana de Anderos de María. La Virgen lucía un vistoso manto en terciopelo de color rojo con bordados en oro, adornando el paso de la Virgen con un bonito exorno floral propio en el mes de María.




Entre redoblar de tambores, cohetes y música propia en el mundo de la Morenita, la Virgen procesionaba majestuosa un año más por las calles de su pueblo, donde no faltaron petaladas desde los balcones, donde los vecinos del pueblo esperaban el paso de la Morenita para bañarla entre piropos y flores.


© ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada