domingo, 13 de julio de 2014

Cartel de la Aparición de la Virgen de la Cabeza 2014 Andújar Peregrina

Madrugada del 11 al 12 de Agosto, noche mágica en fe y devoción. Importante acontecimiento que viene celebrándose en las últimas décadas, y en los últimos años con importante asistencia de peregrinos, convirtiendo la llamada "Noche de la Aparición" en una segunda romería. 
Un año más, el Real Santuario y Basílica de la Virgen de la Cabeza de Sierra Morena en Andújar (Jaén) se convertirá en centro de peregrinación de miles de personas. A Ella vendrán a venerarla, los aledaños del cerro se convertirá en un imponente camarín bajo las estrellas que acogerá las plegarias de cuantos acudan a la llamada del tintineo de la pequeña campanita, tal y como ocurrió, según la leyenda, hace 787 años.


En los últimos años han salido a la luz nuevas versiones de como pudo aparecerse o hallarse la Virgen, interesantes puntos de vista que arrojan luz a como pudo haber sido tal hecho. Vivimos tiempos en los que hechos históricos que se daban por ciertos se ven taponados por las nuevas verdades que salen a la luz. No debemos olvidar que la historia es una ciencia, y como tal, viene a contarnos lo ocurrido basándose en la investigación documentada y no en las imaginarias leyendas que tanto alimenta la imaginación de los seres humanos.

Con todo, la fe permanece inalterable en el corazón de aquellos que miran los ojos misericordiosos de María en una de sus advocaciones más universales... "De la Cabeza". También la leyenda viene asociada a la rica historia de la Virgen de la Cabeza, historia que se ha hecho año tras año, siglo tras siglo, contando ya con casi ocho siglos de una historia viva que se escribe día a día, contando con una fe inquebrantable forjada por el sentimiento y el amor que le profesan millones de personas de todo el mundo a la pequeña y veneradísima imagen de la Santísima Virgen de la Cabeza, Patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén, Reina de Sierra Morena y Rosa de Oro de España.

Un año más, en Andújar peregrina publicamos el cartel anunciador de tan solemne acto en honor a nuestra Patrona y su celestial Aparición en el corazón de Sierra Morena. En la oscura noche agosteña, mágica en sentimiento, la Morenita aparecerá bajo un manto de estrellas, estrellas que iluminarán el corazón de sus peregrinos, estrellas que como lágrimas caídas recorrerán el cielo en la noche mágica de su Aparición.

© ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada