Carteles de Fiestas y Romería de la Virgen de la Cabeza 2014

Los Carteles de Romería (pinturas o fotografías), pregonan la fiesta grande que en honor a la Santísima Virgen de la Cabeza se celebra. Su misión es transmitir, anunciar, hacernos llegar un mensaje. A través de las imágenes que contienen los carteles junto con el texto nos muestran la información de la gran celebración mariana. No solo Andújar publica el cartel oficial para la Romería, sino que son muchos pueblos los que se ven adornados en sus calles por estos carteles que se cuelan en los escaparates de los comercios o tablones de anuncios así como a las puertas de templos e iglesias.

Las cofradías filiales también nos invitan a su particular fiesta que celebran en honor a la Morenita, editando de este modo su cartel anunciador, haciéndonos partícipes en triduos, rezos y solemnes procesiones que pasean a la Reina de Sierra Morena por las calles de múltiples pueblos y ciudades.

No solo en las calles de nuestros pueblos se pueden contemplar los carteles de las fiestas y romerías que en honor a la Virgen de la Cabeza se celebran en diversos puntos de la geografía española, sino que internet se convierte en una gran plataforma divulgativa donde nos muestra la grandeza de la Madre de Dios bajo la advocación De la Cabeza, colándose de este modo en los hogares de devotos, romeros y peregrinos.

Hoy les traemos una pequeña muestra de carteles editados este año 2014, donde como no, la figura principal es la imagen de Nuestra Señora de la Cabeza que se venera en su Santuario de Sierra Morena, así como las tallas de la Morenita que se venera en distintos puntos de España.

Carteles de Fiestas y Romería de la Virgen de la Cabeza 2014. Pueblos de España.















Carteles de Fiestas y Romería de la Virgen de la Cabeza 2014.
Cartel oficial de la Romería. Cartel de nuestra web Andújar peregrina.


© ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios