Coronación Canónica Pontificia de María Santísima de Alharilla

La Virgen de Alharilla se encuentra con su pueblo

El pueblo de Porcuna (Jaén) vive desde el pasado 29 de Junio grandes momentos junto a su Patrona, la Virgen de Alharilla, imagen que será coronada canónicamente el próximo 23 de Agosto.
La Virgen abandonaba su Santuario para visitar Arjonilla, Escañuela y Arjona, pueblos donde la devoción a la Patrona de Porcuna es arraigada, existiendo cofradía filial en cada uno de ellos. Un mes en el que la campiña de olivares se ha visto perfumada con la presencia de la Virgen durante los primeros rayos de sol, cuando paseaba entre una multitud de fieles y devotos.




De vuelta a su Santuario, en la mañana del 27 de Julio, la Virgen de Alharilla volvía a salir de su templo, esta vez, para encontrarse con su pueblo, donde la esperaban para vitorearla y agasajarla, donde se ultiman todos los preparativos para engalanar las principales calles de Porcuna para el gran acontecimiento, la Coronación Canónica de su Patrona.



En la noche del Domingo 27 de Julio se celebraba la ofrenda floral a la Virgen, acto del cual hemos realizado el álbum fotográfico que ilustra el artículo, sumándonos a la celebración de júbilo y solemnes vísperas que se viven en nuestro vecino pueblo de Porcuna.

© ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios