Cuarto Aniversario de Andújar peregrina

Mi Patrona como guía, Andújar por bandera y 38 años de vivencias, amarrado al sentimiento que nació conmigo, que siento bajo mi piel y que corre por mis venas, y que desde hace 4 años comparto con todos los seguidores de este blog que vio la luz un 21 de Agosto del año 2010... "Andújar peregrina".


A día de hoy son ya 522 artículos ilustrados con 2.300 fotografías, mostrando la grandeza de la más universal devoción mariana que tiene su cuna en mi ciudad natal, Andújar. He viajado donde los caminos históricos de esta antigua devoción me han llevado, he conocido lugares con un encanto especial, donde su pasado me ha mostrado sus tesoros, fruto del rico legado de la devoción a la Santísima Virgen de la Cabeza. Partiendo de mi tierra, la ciudad del valle, como a mí me gusta llamarla, peregrino con el sentimiento para poder compartir con vosotros cuanto capto a través de mi cámara fotográfica, y como no, pregonarlo con mis palabras. Mi objetivo, engrandecer aún más si cabe cuanto acontece en el mundo De la Cabeza.

Agradecer a cuantos personas confían en mi trabajo, a todos los lectores que siguen asiduamente este espacio dedicado a la Madre de Dios, la Morenita, Patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén, y de tantos y tantos pueblos y ciudades que la tienen por patrona y allá donde su gracia ha alcanzado la más grandiosa popularidad. A cuantas cofradías y particulares me han apoyado, a quienes me han abierto sus puertas de par en par para facilitarme el trabajo, a todos cuantos se sienten identificados con mis sentires, a quienes toman este blog como un referente en la devoción a la Virgen de la Cabeza... y como no, a mi gente, a mi grupo de Andújar peregrina. A la Real Cofradía Matríz de Andújar a la cual pertenezco, gracias.

Feliz de este gran proyecto que inicié hace hoy 4 años, seguiré con la misma ilusión que el primer día, abriendo las puertas a cofradías y particulares y llevando el nombre de María de la Cabeza hacia los más recónditos lugares. No puedo olvidarme de mi colaborador Francisco Javier Aguilar Valera por el apoyo que me muestra día por día, fiel compañero de viaje... siempre te estaré agradecido.

Que decir de "Andújar peregrina" cuando ya lo hago día a día, cuando esta historia se escribe palabra a palabra hilvanando cada momento con el sentimiento particular que despierta en mí esta Virgen Morena. Solo quería tomar este artículo para agradecer a todos por el gran apoyo recibido... mil gracias.

Hoy cumplimos 4 años 
"21-08-2010 ... 21-08-2014" 
ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario