La cofradía de Bujalance celebra los actos de la Aparición de la Morenita

El día 9 de Agosto, en vísperas del 787 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza, la cofradía filial de Bujalance celebraba sus actos entorno a la imagen de la Morenita que se venera en la localidad.
Comenzaban con la celebración de la santa misa en el convento de las madres carmelitas a las 20:00 de la tarde, para una vez finalizada, dirigirse a la parroquia de San Francisco (sede canónica de la cofradía).

La cofradía había preparado un bonito altar en la puerta principal de la iglesia que presidió la Virgen de la Cabeza bujalanceña y donde tuvo lugar una ofrenda floral. En el acto, los hermanos mayores estuvieron en todo momento junto a la imagen de la Virgen. 

Tras la ofrenda de flores, personas asistentes le cantaron a la Virgen, finalizando con el "Salve Madre" y el himno a la Morenita cantado por el hermano mayor y acompañado por los asistentes. Los vítores y aplausos a la Virgen pusieron punto final a la cita, encaminados a participar en los actos conmemorativos del 787 aniversario que se celebró en el Santuario de la Virgen de la Cabeza en Andújar.

© ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios