miércoles, 24 de septiembre de 2014

Los trajes regionales en la Romería de la Virgen de la Cabeza

A nuestra romería no le falta la alegría de sus gentes, ni el folclore de los pueblos que se unen en devoción a María. De lejanos lugares nos traen sus sentires, nos muestran sus culturas, se entretejen las más enraizadas tradiciones sin perder la esencia de nuestra histórica y devocional romería.




Cuanto de color, cuanto de Andújar recoge un Viernes o un Sábado de romería. Cuantos pueblos y ciudades se suman a la fiesta mariana mostrando lo mejor de su tierra... nuestra tierra, porque Andújar se hace presente en cada rincón del mundo donde se venera a la Virgen soberana y serrana de la Cabeza.


En estas estampas os traigo un pedacito de romería, una ventana donde se respira Abril, un Abril que duerme en el tiempo pero despierto en el alma. En estas estampas os traigo lo bueno de esas gentes que peregrinan con lo mejor de su tierra, donde nos muestran alegría, donde derrochan algarabía, donde dibujan de color nuestra romería, su romería, la romería de todos los romeros y peregrinos que a Ella se acercan para ofrecerles sus cantares, sus plegarias, sus tristezas y alegrías... para caminar junto a la familia devocional de tantas y tantas cofradías.
Hoy les muestro un pedacito de nuestra romería...



© ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada