Nota de prensa: XXXIII Asamblea General Cofradías Virgen de la Cabeza

NOTA DE PRENSA

El pasado domingo 26 de Octubre, tuvo lugar en las dependencias de la Basílica Real Santuario de la Stma. Virgen de la Cabeza de Sierra Morena, la XXXIII Asamblea General de Hermandades y Cofradías, la cual convoca la Real e Ilustre Cofradía Matriz.

A la misma asistieron un total de 42 Cofradías Filiales de las 67 que actualmente forma la nómina de filiales.

Se trataron diversos temas a mejorar sobre la Organización de la Romería y de la Aparición, sobre todo las Cofradías Filiales reivindicaron la mejora en los servicios que se prestan en el entorno del Santuario.

Como hecho concreto, todas reclamaron más presencia de efectivos sanitarios en la fiesta de la Aparición, la cual ante el incesante aumento de fieles a esta celebración, hace necesaria la activación del plan de emergencias provincial, y por ende, la aportación de efectivos por parte del 112, ya que solo el Ayuntamiento aporta a través de Protección Civil y Cruz Roja, lo cual aún es insuficiente.

Al término de la misma, a las 12 h compartimos una Convivencia en la Santa Misa que fue oficiada por el Obispo de nuestra Diócesis, D. Ramón del Hoyo López.

Real e Ilustre Cofradía Matríz de la Stma
Virgen de la Cabeza