de pueblos marianos... Torreblascopedro

De entre nuestros pueblos marianos y devotos a nuestra Santísima Virgen de la Cabeza, hoy nos detenemos en el pueblo de Torreblascopedro. Sus calles se contemplan como un interminable templo donde la imagen de la Patrona de la Diócesis de Jaén bendice a sus habitantes. Curiosamente la Virgen puede ser visitada en cada momento, en cada instante, contemplada bajo el cielo que nos cobija. Un pueblo protegido bajo el manto infinito de la Virgen Morena.


Joven cofradía la del pueblo de Torreblascopedro, gentes, que peregrinan culminando su caminar en el último Domingo de Abril, levantando su estandarte, rindiendo honores a la siempre dulce Virgen de la Cabeza. Hoy, desde "Andújar peregrina" nuestro pequeño homenaje a esta joven cofradía filial, pueblo de nuestro Jaén, de nuestra tierra mariana que baña de devoción cada rincón de sus calles, perfumando de aromas serranos nuestros hogares.


Estampas que forman parte de nuestro archivo peregrino, de nuestros paseos jiennenses entre un mar de olivos, siempre en busca de los bellos rincones que nos ofrecen los singulares lugares donde se rinde culto a nuestra amantísima Patrona, y a tu encuentro fuimos entre pueblos marianos... Torreblascopedro.

© ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario