2014 UN AÑO EN EL RECUERDO (II)

Finalizamos el año con la segunda parte del recuerdo del 2014. Partimos con los momentos que nos dejaba la fiesta de la Aparición, donde una vez más, la Morenita salía de su Santuario para presidir la misa de campaña y su posterior procesión por los aledaños del cerro ante una masiva asistencia de peregrinos y devotos.



Durante el mes de Septiembre visitamos entre otras poblaciones, Bujalance y Mengíbar, donde pudimos participar en la procesión de la Morenita de dichas poblaciones.

Procesiones de la Virgen de la Cabeza de Bujalance y Mengíbar

Con el mes de Octubre llegaba una de las mas emotivas de las peregrinaciones que tienen lugar durante el año, la llamada Peregrinación Blanca, donde la Virgen de la Cabeza abandona por unas horas su camarín para hacerse cercana entre sus hijos.

Llegado Noviembre peregrinábamos hasta la capital murciana para vivir un gran acontecimiento, la primera salida procesional de la Virgen de la Cabeza murciana, dentro del marco de la Magna mariana.

Peregrinación Blanca y Procesión Virgen de la Cabeza de Murcia

El gran proyecto de este año fue la confección de un calendario que aglutinara todas los pueblos de España donde se rinde culto a la Virgen María bajo la advocación De la Cabeza y donde se celebrara fiestas en honor con una procesión. Así lo hicimos, comprobando la grandeza de esta antiquísima devoción.


Finalizamos con los dos carteles que publicamos con motivo de las dos grandes celebraciones en honor a la Patrona de Andújar, la Romería y la Fiesta de la Aparición.


Nuestros mejores deseos en el año que empieza. Que vuestros caminos se llenen de primavera y se cumplan vuestros deseos. Andújar peregrina estará al servicio las 24 horas del día durante todos los días del año, como venimos haciendo desde Agosto del 2010. Sean felices.

© ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios