Querer mostrar devoción con el trabajo ajeno

Hoy me siento obligado a escribir sobre algo incómodo y molesto para mí, algo que debería entenderse como base a todo trabajo que se realiza sea de la temática que sea, pero claro está, he de centrarme en lo que vengo haciendo públicamente durante casi 5 años.

ANDÚJAR PEREGRINA se abre para mostrar la devoción a la Virgen de la Cabeza al mundo, con mis artículos, vivencias, experiencias y sentimientos. 
Para poder mostrar la fe y la devoción hay un gran trabajo que consta de un enorme esfuerzo, muchísimas horas de dedicación, gasto de dinero en viajes, un equipo fotográfico, y como no, las personas que estamos al pie del cañón, sea donde sea. 
Todo esto no se ve, solo se ven los artículos, bonitas fotografias donde mostramos a la Santísima Virgen de la Cabeza, artículos donde os contamos lo vivido no solo en el Santuario de la Virgen Morena, sino en Andújar y en múltiples poblaciones de España donde nos hemos trasladado con el fin de engrandecer el mundo devocional de la Santísima Virgen de la Cabeza.

Pues bien, lo que no podemos tolerar, es que haya personas que abran espacios en la red mostrando la devoción a la Virgen de la Cabeza con fotografías ajenas, recortando la autoría de las mismas, obteniendo estampas de cualquier otro blog, web o red social, borrando de un plumazo el gran esfuerzo que hay detrás de cada artículo o de cada fotografía, haciendo como suyas el trabajo de otros.

El ejemplo es bien claro, hay decenas de libros dedicados a Andújar y la Romería de la Virgen de la Cabeza. Todos ellos tienen sus autores y por supuesto su copyright. Todos estos libros muestran estampas y contenido que engrandece el mundo devocional de la Virgen de la Cabeza y sería ilegal copiar dichas obras, y aún más ignorando su autoría. Es un delito.

Es bien fácil, si no tiene nada que mostrar ni contar, no lo hagan con trabajos realizados con todo el esfuerzo y la fe del mundo. Cuente su experiencia, muestre su fotografía y engrandecerá la fe hacia la Morenita, de lo contrario, lo que hará es pisar el esfuerzo y la creatividad de los que lo hacen originalmente. Detrás de cada fotografía que se muestra o de cada artículo escrito hay muchas horas de dedicación.

Dirigido a quien plagia el trabajo ajeno para hacerlo suyo.
Pedimos RESPETO.

© ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios