Cartel Romería de la Virgen de la Cabeza ANDÚJAR PEREGRINA

Hoy, 18 de Marzo, se celebra en Andújar la fiesta del Patronazgo de la Santísima Virgen de la Cabeza sobre nuestra ciudad. Pues en tan dichoso día hemos querido publicar el Cartel de la Romería de nuestro blog. Sí, es la misma fotografía que sirve de portada al Calendario Devocional 2015. Lo he querido así, he querido que esta fotografía ilustrara el blog durante todo el año, y que el rostro de la Santísima Virgen de la Cabeza, única protagonista de dicha estampa, fuera el fiel reflejo de todas las cofradías que en su nombre se erigen en cualquier lugar del mundo, y como muestra de ello el elaborado trabajo donde se muestran todas las procesiones de la Virgen María bajo la advocación de la Cabeza que se celebran en España.


La fotografía recoge un momento de la procesión de la Morenita en su Romería el último Domingo de Abril. Las dos y cuarenta minutos del mediodía, nuestra Patrona hacía el recorrido de vuelta hacía su Santuario, arropada por sus cofradías filiales y abanderada por su cofradía matríz de Andújar, envuelta en un mar de almas que la vitoreaban y aplaudían... y es de esos instantes en que el objetivo de la cámara te aisla del resto del mundo para acercarte a Ella, e intentar captar un momento a solas, un momento para recordar, una gota de ese mar de vivencias que nos regala cada primavera en esta bendita tierra de mi Andújar del alma.

En su rostro queda reflejada el alma de Andújar, en su divina cara se reflejan sus cofradías, en su eterna mirada se puede ver a los que ya no están entre nosotros... solo Ella puede hacernos vivir una nueva primavera.

¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA !!

© ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios