Romería de la Virgen de la Cabeza 2015

Un sueño abrileño cumplido en el corazón de Sierra Morena


imagen Santuario Virgen de la Cabeza

Me hes difícil ser objetivo cuando el corazón se apodera de mi ser. Tras vivir días que se escapan a la realidad y se nos van de las manos, se esfuman momento tras momento, solo retenidos eternamente en el alma. No voy a hablaros de números ni cifras de asistencia, ni de la Romería más famosa, pero sí de la más importante, y vaya sí lo es, la más importante para mí, son los días que me dan la vida, donde no hay un orden establecido en el corazón, donde todo es sentimiento, y cuando todo acaba sientes un enorme vacío en tu interior.

Hay momentos es los que no es preciso mirar la cara de la Virgen, miras a tu alrededor y observar el rostro de cuantos han salido a su encuentro te hace envolverte en otros mundos, en otras historias, en promesas que se funden bajo el fuego del pebetero de la esperanza.
De nuevo, banderas al viento, redoblar de tambores, vítores a la Madre de Dios, manos alzadas como queriendo abrazar al gentío invitando a gritar esos vivas a nuestra Patrona, son días en los que se convierte en la Patrona del mundo.

Habrá tiempo para desgranar momento a momento esta grandiosa fiesta mariana, esta histórica Romería, donde el corazón de Sierra Morena se convierte en el corazón del mundo. Ahora os dejo pinceladas del sentimiento que me acompaña, pinceladas de esas vivencias, de los ecos que aún retumban en mi cabeza, del murmullo del gentío que la aclama.
Ahora, es preciso que las estampas hablen por sí solas, porque yo aún necesito despertar del sueño en el que me encuentro inmerso, y aquí, en esta ventanita llamada "Andújar peregrina" que abro al mundo, reviviré cada momento retenido en mi retina para compartirlo con todos vosotros, y así, que ese dulce sueño perdure hasta la próxima primavera, en que la Reina de los cielos nos vuelva a llamar con el tintineo de la campanita.







Ha sido bello vivirlo, emotivo sentirlo... y será fascinante compartirlo.

Gracias por tantas muestras de apoyo y de gratitud a todos los que siguen ANDÚJAR PEREGRINA, gracias de todo corazón a los que desde la lejanía, se han adentrado en la serranía andujareña y han sentido la brisa abrileña con mis palabras y fotografías, a todos un millón de gracias.

imagen mujer en jamuga






imagen Virgen de la Cabeza

¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA !!
¡¡ VIVA LA MORENITA !!
¡¡ VIVA LA REINA DE SIERRA MORENA !!

© ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios

Publicar un comentario