jueves, 21 de mayo de 2015

Lluvia de pétalos y vítores en la procesión de la Morenita en Marmolejo


Como cada año, la primavera inunda nuestra Andalucía de fiestas en honor a la Santísima Virgen de la Cabeza. Tras la Romería en el corazón de la serranía andujareña, nuestro vecino pueblo de Marmolejo hacía gala de su gran devoción a la Patrona de la Diócesis de Jaén, y en la tarde noche del Sábado 2 de Mayo, el pueblo se echaba a la calle para participar en la procesión de la Morenita.
Acudimos por segundo año a vivir una nueva experiencia, y como no, el corazón se llena de emociones que contiene momentos inolvidables. Marmolejo entero, junto con poblaciones cercanas, cofradías filiales que quisieron estar presentes y la Cofradía Matríz de Andújar llenaron las calles marmolejeñas de color y magia, porque la noche era iluminada por Ella... nuestra Morenita.




A cada paso de la Virgen de la Cabeza, los balcones se se abarrotaban de personas que con derroche de alegría y vítores a la Virgen, dejaban caer pétalos de flores sobre su imagen divina. A cada paso, cantaban, en cada mirada, lágrimas de emoción... y sobre la oscura noche grandes petaladas a la Reina de los cielos.



Las cofradías filiales de Luque, Bailén, Linares, Fuerte del Rey, Puertollano, Córdoba, Bujalance, Martos, Granada, Málaga, Jaén, Valenzuela, Arjonilla, Cataluña, en esta ocasión la cofradía filial anfitriona de Marmolejo y la Cofradía Matríz de Andújar, peñas romeras de Marmolejo y multitud de fieles y devotos hicieron de esta noche romera, una noche de convivencia por las calles de un pueblo que tiene como norte y guía a la Madre de Dios, la Virgen de la Cabeza.

© ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada