Procesión de la Virgen de la Cabeza de Daimiel (Ciudad Real)

Tarde gris la del Domingo 14 de Junio. A nuestra llegada al pueblo manchego de Daimiel un cielo cubierto dejaba caer ligeras gotas de lluvia, lo que temimos que no procesionara la Virgen de la Cabeza que se venera en la localidad.
A las puertas de la iglesia de Santa María la Mayor se acercaban fieles y devotos para participar en el acto. Niños y niñas vestidos de Primera Comunión, también ataviados con trajes de flamenca, cofradías invitadas y la banda de música esperaban a la Morenita, que tenía prevista su salida a las 20:00 horas de la tarde.



Durante su primer tramo la procesión transcurrió con normalidad por las calles de Daimiel, pero la lluvia hizo acto de presencia, y protegiendo a la imagen de la Virgen, volvió a su templo, donde se tuvo que esperar el término de la misa que se celebraba en ese momento. Mientras tanto, vítores y palmas a la Virgen de la Cabeza que esperaba su entrada en la puerta de Santa María





La Virgen de la Cabeza lucía un bonito manto de terciopelo rojo con ricos bordados en oro. Aunque un corto procesionar por las calles del pueblo, mereció la pena viajar hasta Daimiel para vivir una procesión más de las que se celebran a lo largo y ancho de nuestro país, esta vez, en Castilla la Mancha, tierra muy vinculada a la devoción de la Santísima Virgen de la Cabeza.




© ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario