Tu Andújar siempre del alma

Que el peregrinar a la ciudad de Andújar, en el corazón de Sierra Morena, lugar elegido por la Madre de Dios para derramar su gracia al mundo, os colme de bendiciones. Ella y solo Ella iluminará la noche, y su mirada volverá a cautivarnos cuando descienda por las calzadas.

Cuando en la noche agosteña nos envuelva la magia que encierra el momento, celebraremos el 788 aniversario de la Celestial Aparición de la Señora, será entonces cuando alcemos la mirada para encontrarnos frente a Ella. Pidámosle por aquellos que necesitan de su cobijo, hablémosle con el corazón, y hagamos de tan hermosa noche una bella manifestación de fe y amor hacia Ella.

Andújar una vez más se postra a las plantas de su Reina, entre sus brazos la paseará para que los vientos serranos esparza su aroma de eterna primavera. 
Vuelve la serranía andujareña a brillar con tu divina presencia, Reina y Madre de Andújar, hoy tenemos el corazón gozoso por ver como se renueva nuestra fe, siempre a tu lado, bajo tu manto, el cual, hoy cubre la noche estival, una noche plagada de estrellas, que como ángeles bajarán del cielo, y nosotros tus pastores, de rodillas de adoraremos.


788 años de tan antiquísima devoción mariana.
Andújar renueva su fe,
Andújar siempre te canta,
Andújar siempre a tus plantas,
Andújar siempre te reza,
Andújar siempre mariana,
tu Andújar siempre del alma.


¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA !!
¡¡ VIVA LA MADRE DE DIOS !!
¡¡ VIVA LA PATRONA DE ANDÚJAR !!
¡¡ VIVA LA REINA DE SIERRA MORENA !!
¡¡ VIVA EL PUEBLO DE ANDÚJAR !!
¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA !!

© ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios