Eliminada la tasa de Romería relativa al aparcamiento y acampada

Celebrado el pleno el pasado Jueves 24 de Septiembre, el nuevo gobierno municipal de Andújar eliminaba la tasa a pagar por el aparcamiento y acampada en la Romería de la Virgen de la Cabeza impuesto por el antiguo gobierno de Andújar desde el año 2012. De este modo, a partir de la próxima Romería, los romeros que peregrinen hacia el Santuario de la Santísima Virgen de la Cabeza, podrán aparcar sus vehículos y acampar libremente en la denominada "Zona de los pinares" como se ha venido haciendo desde siempre anteriormente al año 2012.


Sin sentido alguno, desde el año 2012 se venían pagando en la Romería dicha tasa por la ocupación de terrenos públicos y prestación de servicios (¿qué servicios?), ante lo cual, la afluencia de romeros y peregrinos se ha visto disminuída considerablemente, hasta tal punto que la imagen de la Romería se vio dañada por la polémica suscitada denominándola "La Romería de pago".

Durante estos años han corrido ríos de tinta sobre tal asunto, dejando a un lado el verdadero sentido de la celebración de la festividad abrileña en honor a nuestra Patrona. Muchos desviaban el tema alegando que la romería había venido a menos debido a la mala climatología que coincidía con los días de la Romería (he vivido multitud de romerías lluviosas y con mala climatología y no se veía mermada la afluencia de romeros), pero la verdadera razón, y plasmado quedaba ante las decenas de comentarios de la gente era la incomprensión de pagar por nada a cambio.


Puntualizar, que la tasa eliminada es la de acampada y aparcamiento (es la que afectaba directamente a un mayor número de romeros y peregrinos), y quedará pendiente de revisión la tasa que afecta a los terrenos privados, caballos y carretas.

© ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario