Estampas de la Romería de la Virgen de la Cabeza del año 2005


Romeria Andujar

Han pasado 10 años desde que inmortalicé estos dos momentos. Recogen el sábado de Romería, cuando se formaba la gran ciudad mariana y romera, una panorámica que deja patente la singular acampada característica de esta fiesta mariana en las últimas décadas. Y el glorioso último Domingo de Abril, cuando la Santísima Virgen de la Cabeza llegaba al arco que separa la plaza de la calzada principal.

Como se puede contemplar en estas bellas imágenes, la Romería estaba en todo su esplendor, sin nada ni nadie que pudiera frenar la celebración a los cientos de miles de romeros y peregrinos que se daban cita el último fin de semana de Abril, sin polémicas que pudieran empañar la imagen de tan magna celebración mariana, donde la Romería de la Morenita brillaba con luz propia, sin verse politizada.

En el año 2005 la Santísima Virgen de la Cabeza lucía un manto de color verde oliva donado por la Asociación Mariana de Anderos, y su templete procesional era engalanado con flores y ramos de olivo, en señal de nuestros mares de olivares jiennenses y como Patrona de la Diócesis de Jaén.

© ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios