Libro Historia de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Alcalá la Real


La obra literaria que hoy le recomendamos acaba de salir a la luz, concretamente el pasado Sábado 17 de Octubre. Es el colofón de la celebración del 450 aniversario de la Cofradía de Alcalá la Real celebrado en el año 2011. Es el compendio de 30 años de investigación y puesta a la luz de datos históricos a través del boletín y revista de la cofradía desde la primera en 1985 hasta hoy. 

Recoge su rica historia desde su fundación en el año 1560, su primer estandarte de Martínez Montañés (padre), su inscripción como filial el 26 de Abril de 1561, los primeros hermanos del siglo XVI, la ermita de San Marcos, la imagen, su capilla, la Romería de Sierra Morena, la casa del Santuario, la prohibición de Carlos III, siglo XIX y siglo XX, desgranando el libro de actas con nombres, apellidos, fotos antiguas, litografías... , relación con otras cofradías.
Su morfología: estatutos, capellanes, cultos, los estandartes, patrimonio, enseres, cetros y banderas, costumbrismo cofrade...

Compedio de amor de los alcalaínos de todos los tiempos a la Morenita. Seguro se convertirá en un libro de cabecera del cofrade y devoto alcalaíno y de referencia para la advocación.
El libro consta de 492 páginas y su precio de venta es de 20 €. Contiene un buen número de fotografías antiguas, litografías, así como un anexo de imágenes a todo color.
Finaliza el libro con anexos de arte y literatura, pregoneros, relación de hermanos mayores y otros cargos y una extensa bibliografía.

Fotografía: Acto de presentación del libro
Francisco Martín Rosales, Antonio Isidoro Aguilera Carrillo, Juan José Sánchez, presidenta de la Cofradía, rector del Santuario de la Virgen de la Cabeza, capellán de la cofradía alcalaína y hermana mayor de la Romería de la cofradía alcalaína.

Autores:
Antonio Isidoro Aguilera Carrillo
Francisco Martín Rosales
Matilde Pérez Castillo
José Juan Sánchez Castillo

Información: Antonio Isidoro Aguilera Carrillo
ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario