La localidad cordobesa de Bujalance procesiona a la Virgen de la Cabeza


Como viene siendo habitual desde el año 2010 en la población cordobesa de Bujalance, la imagen de la Morenita que allí se venera sale en procesión en la mañana del último domingo del mes de Septiembre. Desde su refundación, la Morenita, con sede canónica en la iglesia parroquial de San Francisco, recibe a lo largo del año la visita de fieles y devotos.




La procesión de la Virgen de la Cabeza este año contaba con una novedad, su recorrido la llevaría hasta el Convento de las carmelitas descalzas de San José y Santa Teresa, lugar sagrado que atesora una singular pintura donde se representa la Aparición de Nuestra Señora de la Cabeza (siglo XVII).



Una soleada mañana hacía que las calles bujalanceñas se vistieran de gala para recibir a la Reina de Sierra Morena, cofradías filiales invitadas y la Cofradía Matriz de Andújar desfilaban en el cortejo, contando con mujeres vestidas de mantilla y el típico traje andaluz.



La Virgen de la Cabeza volvió a realizar su recorrido para bendecir a su pueblo, el olor serrano entre jaras y romero inundaba el corazón de sus hijos, y su rostro sereno nos contagiaba de amor maternal. Así, los pueblos de nuestra Andalucía, siembran la semilla de la devoción andujareña, que se hace universal y contagia a todos los rincones de la geografía.


© ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios