El Día de la Bendición de la Virgen de la Cabeza de Río de Janeiro (Brasil)


Tras la bendición de la réplica de Nuestra Señora de la Cabeza para Río de Janeiro el pasado 8 de Noviembre en el Real Santuario de Sierra Morena, en Andújar (Jaén), la imagen fue llevada al lugar donde recibirá culto y estará en veneración para todos los fieles y devotos de la Morenita en Brasil.








Se preparaba una gran celebración para la mañana del Sábado 21 de Noviembre, en que la Morenita recibiría de manera oficial su bendición para recibir culto y veneración en la Parroquia de su mismo nombre , Nuestra Señora de la Cabeza, en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil), siendo ésta la única parroquia en la archidiócesis de Río de Janeiro que sigue esta devoción española a laVirgen Morena.



En el siglo XVII, la imagen española en Río de Janeiro se rompió, y la que vino después, desde Portugal, contiene rasgos distintos de la original. La nueva talla de la Morenita que ya recibe culto en Brasil ha sido realizada por el escultor José Miguel Tirao Carpio, y sufragada por la Cofradía Matriz de Andújar y cofradías filiales. De este modo se vuelve a fortificar en la ciudad de Río de Janeiro las raíces españolas.


"Después de cuatro siglos, la ciudad de Río de Janeiro recibe de nuevo la imagen española de Nuestra Señora de la Cabeza. No para sustituir a la que tenemos hoy, sino para enriquecer la devoción y llevar a los devotos a la belleza de la presencia de la Virgen María que toca nuestras vidas de tantas formas y en tantas culturas."

Padre Jefferson Mereghetti, párroco Ntra. Sra. de la Cabeza en Río de Janeiro (Brasil)

© ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios