Cartel Romería de la Virgen de la Cabeza ANDÚJAR PEREGRINA 2016

Romeria Andujar

Junto a Ella, su pueblo. Haciendo camino, como cada Primavera. Banderas que ondean al viento de la serranía, que con aromas de jara nos anuncian un nuevo día, pregonando una abrileña mañana de Domingo, ese último Domingo de Abril, en que la Reina y Señora de Sierra Morena bendice tantos y tantos corazones que a sus plantas llegan para celebrar su devota y antiquísima Romería.

Que esta nueva peregrinación que nos lleva a celebrar la Romería de la Santísima Virgen de la Cabeza, sirva para afianzar nuestra fe y esperanza, que cada rincón de la serranía se convierta en un imponente altar donde alabar y vitorear a la Virgen Morenita, y que todos los pueblos que acuden a tan sacro lugar se fundan en uno solo, y que en armonía y comunión fijen su mirada en el sereno rostro de la Reina celestial. Por la devoción y el buen nombre de nuestra Madre, la Santísima Virgen de la Cabeza, Patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén.

En honor a nuestra Patrona y me querido pueblo a través de su Cofradía Matríz. Por tantos caminos recorridos, por tantos momentos vividos. Por tanta historia sobre sus pasos y tanto amor a su Virgen Morenita. En honor a los que generación tras generación marcaron el sendero de nuestra fe.

¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA !!

© ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario