Osuna procesiona a la Virgen de la Cabeza en el Día de la Candelaria

El Sábado 30 de Enero, procesionaba por las calles de Osuna la Virgen de la Cabeza, Titular de Gloria de la Hermandad del Santo Entierro. Con motivo del día de la Candelaria, la Hermandad celebraba los cultos, comenzando con la procesión de la Virgen en la tarde del Sábado, para posteriormente los días 31 de Enero, 1 y 2 de Febrero continuar con el Triduo.




Las históricas calles de Osuna volverían a ser testigo del pasear de la Virgen de la Cabeza acompañada de sus fieles devotos. Una tarde primaveral y soleada dejaría paso a la noche, con olor a incienso y el crujir de cohetes y fuegos artificiales como festejo de tener un año más a la Virgen bajo el cielo de Osuna.



La procesión de la Virgen de la Cabeza nos dejaba bellas estampas, que inmortalizamos para mostrar la grandeza de esta antiquísima devoción mariana, muy arraigada en esta población sevillana, teniendo constancia de su existencia allá por el siglo XVI.
Sus estrechas y viejas calles nos mostraban un escenario singular formado por caserones palaciegos, que adornados con pañoletas y banderillas entrecruzadas, daban aires primaverales, dejando una alfombra de aromas para el paso de nuestra Reina y Madre.



Al son de las marchas, paso a paso, hacía su recorrido procesional la Santísima Virgen de la Cabeza, bajo la atenta mirada de sus hijos. Por segundo año, hemos querido estar presentes para vivir y compartir la experiencia de tan bonita y emotiva procesión, por lo histórico de sus rincones y el buen hacer de sus gentes, y por hacer un camino ya surcado por nuestros antepasados, que desde tiempo inmemorial, une Osuna con nuestra querida ciudad de Andújar.


© ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario