Carteles finalistas de la Romería de la Virgen de la Cabeza 2016

Una vez elegida la obra representativa como Cartel oficial de la Romería de la Virgen de la Cabeza, se expusieron en el Teatro Municipal de Andújar todos los trabajos que se presentaron al concurso. Es ahora cuando os mostramos cuatro de los carteles que han quedado finalistas, y no llegando a ser cartel oficial, bien merece la pena contemplarlos, ya que, cada cual, pregona a su estilo la Fiesta Grande andujareña, y muestran un encanto especial.

Cartel Romería Virgen de la CabezaCartel Romería Virgen de la Cabeza

Cartel Romería Virgen de la CabezaCartel Romería Virgen de la Cabeza

El primero de los carteles que se muestra nos ofrece la primavera abrileña en todo su esplendor. Todos los elementos de la Romería aparecen en él, una estampa alegre y fresca de la fiesta que se vive en el corazón de Sierra Morena cada último fin de semana de Abril. Es la segunda obra presentada por el cartelista oficial de la Romería 2016 Javier Urraco Pérez.

La segunda obra resalta el momento culminante de la multitudinaria Romería. La Morenita en su procesión, entre un mar de almas en la Plaza del poblado. Estampa muy característica de la Romería y momento muy conocido por romeros y peregrinos inmortalizado en multitud de fotografías.

La tercera pintura nos muestra como tema principal la imagen de la Virgen de la Cabeza, obra del mismo estilo al cartel oficial de la Romería del año 2014, siendo el mismo autor, el carpense Jesús Zurita.

Y la cuarta pintura, con elementos primaverales, recoge el momento de la tarde del Viernes de Romería, la entrada de cofradías por el puente como fondo de la obra, resaltando la mujer flamenca y jinete, que viene a recordar más bien a algún cartel de feria.

© ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios

  1. Me gustan más los dos primeros q los otros y el q ganó...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada