Comienza la actividad en el ámbito romero de la Virgen de la Cabeza

Comenzamos con la actividad en el ámbito romero y devocional de la Virgen de la Cabeza. Se acercan días de intensos preparativos, donde a partir de ahora se sucederán presentaciones de carteles que anuncian la Romería de la Morenita, de peregrinaciones de las distintas poblaciones que llegarán hasta el Santuario, así como los pregones que ya se ultiman para engrandecer una de las mayores manifestaciones marianas que se celebran en nuestra tierra.

Romería Virgen de la Cabeza

Estamos preparando todo lo necesario para haceros llegar toda la información con respecto a la Romería. Todas las noticias de última hora, así como la programación de los actos que tendrán lugar durante los días grandes de la celebración.
Ha comenzado la actividad romera, y el ambiente ya se palpa en numerosas poblaciones de Jaén donde ya están teniendo lugar procesiones de la Virgen de la Cabeza y los tradicionales Convite de banderas que preceden a la Romería.

Sierra Morena ya se encuentra inmersa en fragancias de primavera, donde poco a poco se nos presentará floreada, vestida de fiesta como cada año con la llegada del mes de Abril. Mientras tanto, en "Andújar peregrina" estamos en plena actualización, para presentar al mundo la mejor imagen de la Fiesta Grande de Andújar. A partir de este momento estaremos pendientes de las celebraciones  y procesiones en honor a la Reina de Sierra Morena que tendrán lugar en los pueblos y ciudades donde se rinde culto a la Morenita. Publicaremos todas las noticias necesarias para una completa información del mundo romero y devocional.

Toda la información que nos hagan llegar de cuantos actos se celebren en honor a la Morenita irán publicados, estaremos presentes en las procesiones de cuantos pueblos nos sea posible y daremos buena cuenta de los grandes eventos que comienzan a celebrarse.

Estaremos muy pendientes, como cada año, de las publicaciones de Libros y Revistas dedicados al mundo de la devoción de la Virgen de la Cabeza, publicaciones periódicas que se enmarcan dentro del llamado Pórtico de Romería.

Muy pocos días nos separan de la Romería de la Virgen de la Cabeza, momentos álgidos para todos los romeros y peregrinos que tienen su corazón en la llegada del último fin de semana de Abril, hasta entonces, en "Andújar peregrina", en la medida que nos sea posible, estaremos donde esté la noticia, no solo para vivir los grandes momentos y renovar nuestra fe haciéndonos partícipes de nuestra cultura y tradición más arraigada, sino para poder transmitirlo a cuantas personas han hecho de este blog un punto de encuentro y un referente en la devoción a la Patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén.

© ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios