La primera melodía de la Primavera

La hierba mojada del rocío de la mañana, el olor de un nuevo día, el sol que da luz a la vida, el canto de los pájaros con vuelo de juego de amoríos, el verde brote de las hojas que nacen en los centenarios árboles... voy caminando, y la suave brisa acaricia la serranía, la baña de un aroma de esperanza traído de los vientos de esta Andalucía que va tejiendo una nueva Primavera.

El color gris se torna de vivos y alegres colores que nos muestran la alegría de la vida, esa vida que nace con las primeras melodías de la Primavera. Sierra Morena se viste de fiesta, nos regala sus mejores galas. En la orilla del viejo camino asoman las sonrojadas amapolas que saludarán a romeros y peregrinos. 

Respirar el aire de esta Sierra Morena que lleva tu nombre divino, me hace rememorar tantas otras primaveras en que me eché al camino, buscando tu dulce mirada, entre romero, lentisco y jara, haciéndome hueco entre el gentío, que como yo, buscando andan tu celestial morada, divisándola entre los montes, allá en lo más alto de esa cumbre sagrada.


Virgen de la CabezaRosa

Hoy he abierto mi ventana, dejando entrar la luz del nuevo día, revolotean sobre el cielo los ruiseñores, se abren las bellas flores, y traen consigo los vientos serranos la fragancia abrileña, envuelta en una frágil melodía, donde el repicar de las campanas anuncian que está próximo tu gran día.

© ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios