Baeza procesiona a la Virgen de la Cabeza el Domingo de Resurrección

El Domingo de Resurrección es el día marcado en el calendario devocional para pasear por las calles de Baeza a la Virgen de la Cabeza y al Niño Jesús. Es en la tarde del glorioso Domingo cuando la iglesia del Convento de San Antonio se llenaba de fieles para acompañar en procesión a la Virgen y al Niño Jesús.


Virgen Cabeza BaezaVirgen Cabeza Baeza

Con júbilo procesionaban ambas imágenes por las calles de Baeza. Con gran alegría llevaban sobre sus hombros los más pequeños el paso de el Niño Jesús que precedía a la Virgen de la Cabeza. Bonitas estampas las que nos dejaban para la posteridad a su paso por las viejas calles engalanadas.

Niño Jesús BaezaEstandarte y Virgen de la Cabeza Baeza

Virgen de la Cabeza Baeza procesiónConvento San Antonio Baeza Virgen Cabeza

A su regreso al convento, como es tradicional, al son de las marchas y vítores, la Virgen volvía a su templo acompañado entre la gente por el Niño Jesús, volviendo este paso (una vez ya encerrado el paso de la Virgen en la iglesia) a la casa de los hermanos mayores, donde permanecerá durante todo un año.

Virgen de la Cabeza Baeza Procesión Virgen de la Cabeza Baeza

La Virgen de la Cabeza vuelve a presidir los corazones de los baezanos desde el corazón mismo del Convento de San Antonio, donde esperará un año, para volver a su encuentro con el Niño Jesús en el glorioso Domingo de Resurrección, y así bendecir las calles de su pueblo, haciendo tiempo para la llegada de la Romería a Sierra Morena.

Virgen de la Cabeza y estandarte BaezaVirgen de la Cabeza Convento San Antonio Baeza

© ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario